Eduardo CoronaPintor

Eduardo Corona

La casa que le vio nacer, enclavada en Gutiérrez de los Ríos se engalanó el pasado 16 de octubre para recibir el homenaje de cariño y reconocimiento que la ciudad de Córdoba por medio de su Ayuntamiento le rindió al maestro Rafael Botí. Está situada la casa en una de nuestras calles más emblemáticas. Estoy convencido de que, de haber podido presenciar nuestro pintor este homenaje, le hubiera encantado, e igualmente que la plaza lleve oficialmente su nombre; ennoblecidas plaza y calle, con un bello bajo relieve de su efigie, obra del escultor madrileño Lázaro. Plaza recoleta; de arquitectura popular, muros encalados, ocres andaluces, rejas esmaltadas, bancos para el descanso y naranjos presagiando el azahar. Su conjunto y sobriedad hacen de ella un espacio urbano que irradia sosiego y tranquilidad, algo deseado en los días que nos ha tocado vivir.

DIARIO DE CÓRDOBA, ENERO DE 1997.

El Presidente de la Asociación de Artistas Plásticos de Córdoba, Javier Aparicio, en nombre de los artistas cordobeses, hace entrega de una placa conmemorativa simbolizando su respeto y reconocimiento a su labor al que había sido su PRESIDENTE DE HONOR. Fue recibida por su hijo en el homenaje que ofrecieron en memoria de Botí, organizado en la Galería Studio 52. Personalidades que asistieron al acto: Diego Ruiz Alcubilla, José Valverde Madrid, Joaquín Martínez Bjorkman, Javier Aparicio, Carmelo Casaño, Eduardo Corona, José Jiménez Poyato, Manuel Pantoja y José Salguero. Córdoba, 1995