Cargando

Angel CrespoCrítico de arte

Patio de los Naranjos. Córdoba, 1987

“Las ingenuas y sabias pinturas de Rafael Botí”

Esto se ve bien en sus cuadros: en sus paisajes limpios, entre ingenuos y sabios (hay en ellos una ingenuidad que, a fuerza de amor y de costumbre, se ha hecho sabia y consciente); en sus interiores y jardines, armónica y parsimoniosamente construidos y, sobre todo, en el color que envuelve y define a unos y otros. 

Botí sabe bien que su actitud recatada y perseverante no le va a situar entre los descubridores ni al lado de los simples audaces, pero él se conforma —y nosotros cuando vemos sus cuadros— con saber si amigo íntimo de la pintura y buen amigo de cuantos le amamos sin segunda intención.
 

ÁNGEL CRESPO
“Artes”, diciembre 1962
 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar